GAGA TIMELINE

Review de Till It Happens To You por Diane Warren

A mediados de marzo la web Lady Gaga Now tuvo el placer de poder tener una charla privada vía Skype con la compositora Diane Warren. Esta ha compuesto canciones para artistas legendarios como Cher, Aerosmith, Toni Braxton, Céline Dion, Mariah Carey y más recientemente para Lady Gaga. Ha ganado una gran cantidad de premios a lo largo de su carrera, entre ellos un Grammy, además de un sin fin de nominaciones; 5 para los Globos de Oro, 7 para los premios de La Academia, y 12 nominaciones para los premios Grammy.

Diane estuvo hablando antes de la entrevista durante dos semanas con un responsable de la web, la conversación giró entorno a la balada grabada junto a Gaga que se incluyó en el documental The Hunting Ground, "Till It Happens To You". Durante un mensaje en la conversación, Diane preguntó al Staff si le gustaría escucharla, inevitablemente la respuesta fue un rotundo sí. Es por ello que una de las webs más populares sobre Lady Gaga pueden contarnos todo sobre su experiencia con Diane Warren y la tan esperada canción.

Diane Warren

RESEÑA DE TILL IT HAPPENS TO YOU:

Recordemos que solo hemos podido escuchar esta canción en baja calidad y sin su primer verso, pero gracias a esta reseña podemos saber como comienza. En los primeros segundos puede apreciarse un hermoso conjunto orquestal. Acto seguido se escucha una Lady Gaga elegante y vulnerable diciendo algo con tanta profundidad y significado como "You tell me it gets better, it gets better…" ("Me dijiste que esto iría a mejor, que iría a mejor..."). Los acordes del piano y de los violines complementan a la perfección la voz de Gaga, notándose ese gran progreso gracias a su reciente formación dentro del mundo del Jazz. En definitiva, la composición y la instrumentación de la canción es hermosa, y se adapta al tema de un modo inigualable.

Till It Happens To You va progresando desde esa vulnerabilidad hasta esas fuertes vocales que se dan en el estribillo mientras Gaga canta "Till it happens to you, you don't know how it feels" ("Hasta que te ocurre no sabes lo que se siente"). A medida que la canción avanza toma un ritmo más tranquilo y lento, muy constante, hasta que de la nada aparecen tormentas orquestales que viajan derechas a tus oídos, y la voz de Gaga enciende de nuevo la pasión y la gloria.

Lady Gaga, 2015
Una de las mejores partes de la canción, según relata este miembro de Lady Gaga Now, llega en el final de la canción. Este cuenta con hasta 3 claves o cambios de voz de Gaga, que se van elevando y rasgando mientras canta en un tono muy elevado "How it fee-eee-eeels" ("Lo que se siente"). Cuando Gaga comienza a repetir  "Happens to you, happens to you, happens you" ("Hasta que te ocurre, hasta que te ocurre") puedes sentir la adrenalina y la energía a través de todo tu cuerpo. Acto seguido, el ritmo se ralentiza y la cantante susurra "Till it happens to you, you won’t know how it feels" ("Hasta que te ocurre no sabes lo que se siente").

El staff de Lady Gaga Now asegura que esta canción te hará llorar, especialmente si has pasado algún que otro momento difícil en tu vida. Aunque la canción hable sobre las violaciones y este envuelta en ese tipo de contexto, abarca mucho más. En cuanto al estreno de la canción, Diane Warren comunicó que se está re-editando, y que después de esto será por fin estrenada. En conclusión, la canción es una pieza increíblemente bella, excelente, asombrosamente compuesta y tratada por Warren con una brillante ejecución a manos de Lady Gaga.

Traducción

Traducción

martes, 14 de abril de 2015